Tras haber aceptado que en la zona de centros nocturnos conocida como “Centrito” en San Pedro ocurre la venta de droga, las autoridades de seguridad anunciaron la llegada de nuevas patrullas, elementos policiacos e incluso una base militar.
El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Municipal, el Mayor Antonio Lucas Martínez explicó que continuamente se realizan operativos para evitar la venta de estupefacientes en Centrito, zona conocida por sus bares y antros.
“Siempre se ha estado haciendo operativos para reducir la venta de droga y narcomenudeo con elementos de Seguridad Pública y los elementos de la parte federal hacen sus acciones”, destacó el funcionario.
Así mismo, reveló que como medidas de seguridad el próximo mes de marzo están por llegar a las calles de San Pedro, 67 policías recién graduados; con dicho acto el municipio contará con cuatro policías por cada mil sampetrino logrando superar los tres a nivel internacional solicitados por la ONU.
Lucas Martínez detalló también que el 100 por ciento del monto recaudado por del predial será destinado a la seguridad del municipio, con lo que alrededor de 110 patrullas serán adquiridas, las cuales se dividirán 50 para la Policía Municipal y 60 para Tránsito.
En otra oportunidad, el Mayor aseguró que San Pedro ya contará con una base de operación militar, la cual estará ubicada en el auditorio y centro de Cultura San Pedro 400, en la colonia del mismo nombre, debido a que dicho lugar ya se encuentra semi habitable.