La migraña es un dolor de cabeza intenso y pulsátil que, por lo general, afecta solo un lado de la cabeza, aunque en algunos casos puede afectar los dos.
La migraña puede venir acompañada de otros síntomas visuales, neurológicos o gastrointestinales que pueden aparecer previos al dolor o durante.
El dolor es más duradero ya que puede ir de 30 minutos a 6 horas, y algunas veces puede prolongarse hasta dos días.
Una de las buenas alternativas naturales para hacerle frente a este problema son los deliciosos y nutritivos smoothies.
1.- Smoothie verde para la migraña: Esta bebida concentra una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales que tienen un efecto positivo sobre el sistema nervioso y la circulación sanguínea.
2.- Smoothie de banana, coco y col rizada: La banana es uno de los alimentos más recomendados para combatir diferentes tipos de dolor de cabeza. En esta ocasión se combinará con ingredientes como la leche de coco, el lino y la col rizada, para crear un smoothie rico en antioxidantes, fibra y otros importantes nutrientes.
3.- Smoothie de banana y brócoli
4.- Smoothie de remolacha, zanahoria y pepino: Contiene importantes cantidades de vitamina A, vitamina C, fibra, agua y otros nutrientes que reducen el dolor de la migraña.
5.- Smoothie de frutas y leche de soja: Este delicioso batido de frutas y leche de soya evita que se prolongue por mucho tiempo el dolor de la migraña.
6.- Smoothie de sandía y pepino: Una de las causas principales de las migrañas es la deshidratación. Este smoothie se prepara con ingredientes ricos en agua y nutrientes que hidratan el organismo.