La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y sus bancadas en el Congreso instalaron el Sistema Nacional Anticorrupción al interior del partido para trabajar en la elaboración de iniciativas, puntos de acuerdo sobre el tema e investigar denuncias.
Por su parte los senadores informaron que trabajarán de manera coordinada para aterrizar los cambios legales derivados de la reforma constitucional antes de mayo del 2016, quienes estarán acompañados de Luis Felipe Bravo Mena, titular de la Comisión Especial Anticorrupción del PAN.
El senador Juan Carlos Romero Hicks explicó que de las cinco legislaciones pendientes, su bancada ya presentó cuatro y trabaja en la elaboración de una más.
Así mismo detalló que ya han sido presentadas iniciativas para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la nueva Ley del Sistema Nacional Anticorrupción, la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas, la Ley de Combate a la Corrupción y la Ley del nuevo Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
.”A partir de hoy, en el Día Mundial Anticorrupción, queremos ser congruentes y se ha instalado el Sistema por parte del partido, donde participan legisladores, la dirigencia nacional, gobiernos estatales, municipales y los congresos locales”, explicó Romero Hicks.