La Universidad Franco- Mexicana ofrecerá las especialidades de Energía Renovable y mecatrónica, inicia la obra oficialmente al colocar la primera piedra por el gobernador Jaime Rodríguez; Philippe Richou, jefe de la oficina de Monterrey de la Embajada francesa en el país, y Waldo Fernández, jefe de la oficina de Nuevo León en la Ciudad de México.

Esta institución será la primera Universidad Franco- Mexicana pública del país y de América Latina, y  será construida  en el municipio de Juárez.

La obra consta de dos niveles con mil 200 metros cuadrados de construcción, una inversión de 32 millones de pesos, y es apoyada por la Embajada de Francia en México y por el Gobierno de Nuevo León.

“La contribución mediante esta universidad es importante, no solo será la primera en el país sino de Latinoamérica, puede ser el comienzo de una área muy importante que es la industria energética y tecnológica en el desarrollo de empresas que consumen menos energía, el gobierno francés está muy interesado en este proyecto en cada una de las etapas de la construcción de la universidad”, dijo Richou.

Por su parte, el gobernador señaló que las empresas francesas están buscando municipios como el de Juárez para establecerse y que los jóvenes puedan estudiar otro idioma para estudiar en el país galo mediante becas. 

 “Juárez está creciendo en forma impresionante y la universidad es excelente aquí”, dijo.  La universidad se ubicará en un predio sobre la avenida San Juan en la colonia Mirador de San Antonio. ​

Redacción/ El Nacional