Redacción/ El Nacional
Debido a la vista del Ponífice Francisco a Morelia, las autoridades estatales y federales unieron la seguridad de Michoacán y Jalisco, según informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
“Tenemos una frontera que cuidamos mucho por razones obvias, la frontera con Guerrero, con Guanajuato y Estado de México que son las más grandes y complejas por muchas razones. Pero aparte en el marco de la visita del Papa estamos desplegando inteligencia y presencia para que no corramos ningún riesgo”, explicó el funcionario.
La visita será el proximo 16 de febrero, la cual es parte de las actividades programadas del Papa.
El mandatario estatal informó que los operativos se han distribuido en las zonas de mayor riesgo “pero aparte se reforzará con un aproximado de tres mil 500 elementos del Ejército y del Estado Mayor Presidencial“, dijo.
Además las fuentes de seguridad consultadas, la nueva orden es las agrupaciones policiales se diseminen en las comunidades, principalmente colindantes con el estado de Jalisco, debido al ingreso del cártel Nueva Generación, que se disputa el territorio con las células aún vivas del grupo criminal Los Caballeros Templarios.