Redacción/El Nacional

Un policía sin vida y cuatro personas lesionadas, fue el saldo que dejó una bomba colocada debajo de un coche, cuando estalló este sábado en la ciudad de Alejandría, en la costa de Egipto.

Se presume que ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría del ataque, que ocurrió en las inmediaciones de la comisaría de policía del distrito de Roshdi, en el centro de la ciudad.

De acuerdo con el Ministerio del Interior, el artefacto explosivo colocado debajo del vehículo se detonó al paso del convoy del jefe de seguridad. Se destacó que el general Mostafa al-Nimr sobrevivió al incidente.

Tras este hecho, la fiscalía ordenó una investigación, ya que el percance se produce apenas unos días antes de las elecciones presidenciales del país, en las que casi con toda seguridad saldrá reelegido el presidente Abdul Fatá el Sisi.

Informes aseguran que Egipto se encuentra en estado de emergencia desde abril de 2017, luego que suicidas se inmolaron en dos iglesias cristianas coptas durante las celebraciones del Domingo de Ramos en un ataque reivindicado por la filial local del grupo extremista Estado Islámico.