En el kilómetro 24 de la carretera a Colombia, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, se registró la colisión de una pipa con un tren.

El accidente ocurrió alrededor de las 06:00 horas. El primer informe revela que el conductor de la pipa, quien se identificó como Víctor Alonso, de 30 años, intentó ganarle el paso a la locomotora, misma que terminó por impactar el remolque provocando así su volcadura.

Para fortuna de todos, la pipa no transportaba nada, sin embargo, se encontraban residuos de combustible, por tal motivo elementos de Protección Civil de Nuevo León y de Salinas Victoria realizaban trabajos de inyección de combustible para evitar una explosión en la zona.

La persona que conducía el tren responde al nombre, Erik Vázquez, de 45 años, quien, al ser valorado por los paramédicos de la Cruz Roja, presentó contracturas musculares y contusión de tórax. Los dos conductores se encuentran estables de salud, por lo que firmaron su negativo para ser trasladados hacia algún hospital de la metrópoli.

Debido a la colisión, las labores de construcción en el puente Colombia, fueron suspendidas en lo que se llevaba a cabo la inyección de químicos para evitar el riesgo de explosión de la pipa.

Te puede interesar: Gobierno de NL inaugura especialidades medicas en Allende

Redacción/El Nacional