Más de 30 personas han resultado heridas, algunas de ellas de gravedad, por el colapso de las plataformas en las que se encontraban ubicadas en la ciudad de Vila Santa Rosa, cerca de Córdoba, Argentina de acuerdo a información de Daily Mail.

El momento justo fue difundido mediante redes sociales, y en el se puede ver a la mayoría de las personas saltando sin detenerse al ritmo de la música antes de que las gradas se vinieran abajo provocando que cayeran al suelo.

Al instante, el resto de los asistentes se quedaron en completo silencio y comenzaron a tratar de ayudar a los lesionados.

Algunas de las víctimas sufrieron fracturas abiertas graves y otras lesiones en la espalda, por otro lado, no se reportaron víctimas fatales.

“La exuberancia de la multitud y el número de personas que saltaban arriba y abajo llevaron a que esto ocurriera”, declaró el alcalde local, Victor Kieffer.

“Estamos absolutamente mortificados, obviamente, de que este accidente ocurrió en una fiesta donde todos estaban pasándola tan bien”, agregó el alcalde.

De acuerdo a las autoridades, la mayoría de las víctimas son adolescentes.

Un médico encargado de atender a los heridos declaró que fue un milagro que el incidente no haya llevado a una pérdida de vidas.

“Cuando ves que que se colapsan las imágenes de las etapas, inmediatamente asumes que las personas han muerto”, dijo el médico.

Redacción/El Nacional