Redacción/El Nacional

Ayer, el techo de la Secundaria Elpidio López, en el municipio de Mier y Noriega, se derrumbó mientras se llevaba a cabo el festejo anticipado del Día de la Madre.

El colapso se suscitó en el plantel educativo que se ubica en José López Portillo y Morelos, en la zona centro del municipio, debido a la reciente caída de granizo y las ráfagas de viento que han azotado en la zona.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil del Estado, quienes informaron que seis personas resultaron lesionadas: Cuatro madres de familia y dos estudiantes.

De acuerdo con la información de PC, el evento se realizaba bajo el techo del patio central de la escuela, ya que durante el evento se dejó sentir la fuerte lluvia y el granizo.

Ante ello, la acumulación de las bolas de hielo provocó que la estructura colapsara y cayera sobre las asistentes, de las cuales se desconoce la cantidad que se encontraban en el festejo.

Se informó que la mayoría de las personas lograron salir y ponerse a salvo, pero las ahora lesionadas estaban en medio y no alcanzaron a correr.

Las víctimas quedaron atrapadas bajo los escombros, pero afortunadamente los rescatistas pudieron sacarlas con vida y trasladarlas al Hospital de Doctor Arroyo para atenderlas.

Dichas personas fueron identificadas como: Romelia Segundo Perales, de 45 años de edad; Rosy Hernández Álvarez, de 44; Gloria Míreles Herrera, de 43; Ernestina Ríos Vázquez, de 38;  Karla J., de 14; y Carolina Perales García, de 12. Cabe mencionar que todas ellas fueron reportadas como estables.