El segundo piso en construcción de una vivienda, al norte de Monterrey, se desplomó anoche debido a una mala edificación y la humedad que dejaron las lluvias recientes en la Ciudad.

El colapso se registró a las 22:00 horas en el domicilio marcado con el número 9513 de la calle Julio A. Roca, en la Colonia Popular Municipal, un sector de San Bernabé.

Los habitantes de la vivienda fueron identificados como Eduardo Pérez Gaytán, de 59 años de edad, su esposa Rosa Alicia Hernández, mismos que fueron evacuados del lugar junto a sus dos hijas mayores de edad.

Según los primeros reportes, la familia afectada quedó atrapada por unos minutos al interior de su casa, pero afortunadamente pudieron salir de entre los escombros que cayeron sobre la banqueta.

Ante el hecho, elementos de Protección Civil del Estado y de Monterrey arribaron al sitio para auxiliar a las personas, y confirmaron que el desplome fue a causa de la humedad y fallas en la cimentación del segundo nivel.

“Hace como 5 meses me empezaron a construir pero hace un mes le pararon porque quería reunir todo el dinero, yo le decía a la persona que me estaba haciendo el segundo piso que necesitaba una columna en medio pero no lo hizo”, contó Pérez Gaytán, propietario del domicilio en donde han habitado durante 25 años.

“La parte del frente la cimentó sobre una marquesina que estaba en el techo del primer piso y no aguantó por la humedad y por eso se me vino encima el segundo piso, cuando salgo ya veo todo destruido”, agregó.

Fuentes cercanas al hecho señalaron que existe una alta probabilidad de que el segundo piso de la casa caiga por completo, debido a que la placa está “pandeada” y vencida.

Cabe mencionar que la Familia Pérez Herández también contó con el apoyo de agentes de Fuerza Civil y de la Policía Militar, sin embargo y mientras tanto, los afectados dormirán dentro de su vehículo hasta que las autoridades les permitan acceder a su vivienda para sacar ropa y objetos de valor.

Redacción/El Nacional