En la zona fronteriza de Siria con Turquía, en una provincia norte de la ciudad de Aleppo, fue reportado un atentado con coche bomba que dejó al menos 43 personas muertas.
Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que los hechos ocurrieron en las cercanías con el edificio donde se encuentra el Tribunal Islámico en Azaz y que debido a la magnitud del siniestro, puede aumentar la cantidad de heridos y muertos.
Durante el mes de diciembre del años pasado, se llevaron a cabo varias alto al fuego en la zona conflictiva de la ciudad de Aleppo, por parte de las autoridades internacionales involucradas (ONU, Rusia y Turquía principalmente) y rebeldes para evacuar a los heridos, ciudadanos y desertores.
Los últimos atentando de esta naturaleza en la región, fueron el 13 de octubre dejando un saldo de dos personas muertas y varios heridos. En el siguiente mes, otro coche bomba cobro la vida de 13 personas, que pertenecían al Movimiento Nuredín al Zinki, combatientes opositores.