Los líderes de la coalición Va por México y representantes de la sociedad civil anunciaron la formación del Frente Amplio por México.
Este frente será responsable de llevar a cabo el proceso de selección del candidato o candidata a la Presidencia de la República por parte del PRI, PAN y PRD.
Según Ana Lucía Medina, representante de la marea Rosa, este frente se destaca por la participación activa de los ciudadanos, quienes tendrán voz, voto y la decisión final en la elección del candidato.
Te podría interesar: Ocomtún: Se descubre una antigua ciudad Maya
El objetivo del Frente es defender las instituciones y contrarrestar los planes que buscan debilitar los contrapesos, como el INAI y la Corte. Varios aspirantes a la candidatura presidencial de Va por México estuvieron presentes en el evento, y se destacó que se sorteó el lugar en el que se sentarían para evitar preferencias.
Al finalizar, la senadora Xóchitl Gálvez expresó su apoyo al método acordado en la alianza opositora para definir al candidato, aunque aún no ha decidido si participará en el proceso.