Este martes el Gobierno de Coahuila, presentó los resultados del avance en la liquidación del incendio en la sierra de Arteaga, donde se cuantificó el gasto que hasta el momento se ha aplicado.
A la fecha, el gobierno del estado no ha cuantificado los recursos que han sido aplicados en la lucha contra el fuego, los cuales implican la renta de equipo aéreo, combustibles y alimentos, entre otras cosas. Sin embargo, señaló que se tiene un fondo de emergencias de 50 millones de pesos que será utilizado en caso de cualquier emergencia, “en el incendio no vamos a escatimar en el uso de cualquier recurso”.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, señaló que se tiene un avance del 80 por ciento en control y 65 por ciento en liquidación con una afectación de tres mil 550 hectáreas.
Este martes, junto con Juan Velazco, general brigadier en la sexta Dina militar, llevó a cabo una inspección aérea de la zona para revisar los avances y además escuchó el resumen de las actividades. Este martes, la instrucción del gobierno fue tratar de abatir con la serrana tipo ( DC-10 tanker), un 60 por ciento en el lado de Coahuila y un 40 por ciento en Nuevo León.
Dentro del balance presentado, se señaló que el lunes se lograron cuatro descargas de agua y agente retardante en Coahuila y dos en Nuevo León. Será el próximo fin de semana cuando el gobierno cuantifique con los titulares de la Secretaría de Finanzas el monto del recusó utilizado durante el incendio.