Mediante una entrevista con Variety, el co-director de “Lilo y Stitch”, Dean DeBlois, criticó a Disney por traer de regreso franquicias exitosas, en vez de crear nuevos proyectos.
“No estoy interesado en (los remakes live-action), no he visto muchos de ellos. Están hechos por cineastas capaces y no quiero menospreciar ninguno de los talentos o el arduo trabajo que les llevó, simplemente creo que es flojo por parte del estudio”, aseguró. “Creo que es fácil volver a algo exitoso en lo que un equipo realmente talentoso puso muchos años de arduo trabajo y luego rehacerlo (…) pero para mí esa es una oportunidad perdida de poner algo original en el mundo”.
Asimismo, compartió su molestia por no involucrarlos en el posible live-action a él o a su colega Chris Sanders.
“Lilo & Stitch tiene una voz tan peculiar y singular. Es la sensibilidad de Chris y una historia que es muy personal para él. Es tan específica que la idea de que otro equipo venga a rehacerla como una película live action, sin Chris o ninguno de nosotros involucrados, es un poco loca”, mencionó.
“Stitch es omnipresente en el merchandising y gana mucho dinero. Tiene que estar a la altura de los personajes más vendidos en productos de consumo, así que puedo ver por qué quieren volver a eso. Simplemente no me gusta”, puntualizó.