Después de 32 días de paro laboral en el exterior de Palacio de Gobierno Profesores de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) este viernes empezaron a retirarse

Alrededor de mil docentes iniciaron el proceso de desmantelamiento, una vez que la diligencia de la CNTE anunció la finalización del plantón en Michoacán, dieron a conocer que el lunes 18 de febrero se incorporan a las aulas e inicia la normalización del sector educativo.

La sección XVIII informó que los docentes liberaron todos los bloqueos ferroviarios los cuales generaron pérdidas millonarias y la liberación de las presidencias municipales que tomaron en las últimas semanas.

Una vez que la CNTE termino con sus protestas, el gobernado Silvano Aureoles Conejo se pronuncio a favor de “Superar cualquier confrontación entre el gobierno y el magistrado anteponiendo el bienestar de Michoacán”.

El gobernador señaló que no debe haber discriminación de los maestros y maestras con el pago, al tiempo que dijo que juntos gobierno, padres de familia y maestros “sacaremos adelante la educación en Michoacán”.

Aureoles Conejo en una reunión junto con el secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán, la cual se celebró en la Ciudad de México para darle seguimiento a los acuerdos que permitan garantizar la educación escolar.

“Nuestra prioridad es que ninguno de nuestros alumnos y alumnas vuelvan a perder clases a causa de este problema que venimos arrastrando desde hace décadas; hallar juntos con el Gobierno de la República una solución de fondo y definitiva y estamos seguros que con el nuevo gobierno vamos a resolver el problema de la educación de forma estructural, lo que no hemos logrado con otras administraciones federales”, comentó.