La cadena de noticias CNN ha demandado al gobierno de Donald Trump por haberle retirado la credencial como corresponsal a su reportero Jim Acosta, exigiendo además que se le permita regresar a sus labores en la Casa Blanca.
La credencial como corresponsal, fue retirada a Acosta la semana pasada tras una conferencia de prensa en la que Trump dijo no querer escuchar nada proveniente de él, más el reportero se negó a ceder el micrófono.
“La CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos”, aseguró Trump en la discusión, para posteriormente pedirle al reportero soltar el micrófono.
La demanda fue presentada ante un tribunal en Washington, D.C., contra seis integrantes del gobierno estadounidense: el presidente, Donald Trump; el secretario general de la Casa Blanca, John Kelly; la secretaria de prensa, Sarah Sanders; el vicejefe de personal de comunicaciones, Bill Shine; el director del Servicio Secreto, Joseph Clancy y el agente que confiscó la credencial de prensa, cuyo nombre no fue revelado.
Los seis nombres están incluidos en un documento por sus roles en función y la relación que mantuvieron al anunciar la suspensión de Acosta.
Así mismo, la CNN exigió un amparo para que su reportero pueda regresar a la Casa Blanca, de inmediato.