Luis Nery, flamante campeón del peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo se encuentra en un problema enorme, y es que tras dar positivo en los exámenes de la Agencia Voluntario Antidopaje previo al duelo ante el japonés Shinsuke Yamanaka del pasado 15 de agosto, el pugilista será sometido a una investigación por parte del CMB.
“Apenas iniciamos el proceso, se lleva un protocolo, él no es culpable hasta que no se haga todo el proceso y hay muchas cosas que pueden pasar y lo vamos a hacer de manera muy profesional e inmediata y aclarar hasta el fondo de qué se trata”, dijo Sulaimán al respecto desde Las Vegas.
“Es muy similar al clembuterol, nunca ha habido un caso de doping, simplemente está en una lista y es una sustancia que es usada en cosas veterinarias. Se hace todo el proceso y de ahí saldrá”, añadió el dirigente.
Cabe destacar que el “Panterita” lanzó hace ya algunos meses el Programa Boxeo Limpio, el cual consta en someter a exámenes antidopaje durante un año y medio y de manera constante al campeón de cada división, incluso a los primeros 15 clasificados.
Por su parte, el representante del pugilista está, Fernando Beltrán, confiado en que Nery saldrá limpio de esta situación: “Luis es un boxeador muy sano, no debe preocuparse por nada, todo se va a aclarar para bien y seguramente seguirá dando a México muchas alegrías”, apuntó Beltrán.