El estratega argentino de las Chivas, Matías Almeyda, declaró que la Liga MX ha sostenido económicamente a gran número de clubes que juegan en Sudamérica, esto debido a la cantidad d extranjeros que adquiere.
“Todos sabemos que muchos clubes de Sudamérica viven gracias al fútbol mexicano, que vive comprando jugadores”, señaló en una entrevista para la cadena ESPN.
Con la nueva aplicación de la regla 10-8, la cual permite alinear hasta 10 futbolistas extranjeros, la compra de jugadores sudamericanos se ha casi hasta triplicado, de los cuales en su contingente más numeroso son los nacidos en Argentina.
País el cual está viviendo una extrema crisis de fútbol, y para ello el “Pelado” opinó ante esta situación. Almeyda asegura que la culpa son las malas decisiones que han tomado tanto los dirigentes de la AFA como los de los clubes, esto debido a las deudas que se siguen incrementando en el fútbol de aquel país.
“Somos grandes vendedores, que estemos con deudas, es increíble. Así como River se fue a la B por haber hecho mal las cosas, ahora el fútbol argentino está bajo tierra. Somos potencia mundial, pero no nos hemos desarrollado”.