Redacción/El Nacional


Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

La noche de ayer se llevó a cabo el debate presidencial entre la candidata demócrata, Hillary Clinton, y el candidato republicano, Donald Trump, evento el cual la ex Secretaria de Estado ganó según las encuestas.

La gran polémica de la noche giró en torno al video publicado por el The Washington Post en donde se ve al magnate en el año 2005 hablando de manera vulgar sobre una mujer, esto provocó que Trump se disculpara mediante un video en Twitter.

El republicano mencionó que el era un hombre respetuoso con las mujeres y que nadie en la historia del país había sido tan abusivo con ellas, haciendo una clara referencia a Bill Clinton, quien fue denunciado por violencia sexual.

Trump volvió a mencionar el tema del correo privado de Hillary Clinton, del cual había 100 mil mensajes y remató con una amenaza para la demócrata, afirmando que si el ganaba la presidencia, iniciará un proceso para encarcelarla.

” Es afortunadamente bueno que alguien con el temperamento de Trump no esté a cargo de la ley de nuestro país”, dijo Clinton.

”¡Estarías en la cárcel!”, contestó inmediatamente Trump.

Second Presidential debate

Según encuestas realizadas por medios estadounidenses, el candidato republicano tuvo una ligera mejoría con relación al último debate, pero la publicación del vídeo de 2005 hizo que perdiera simpatizantes de su propio partido.

A menos de un mes para que se realicen las elecciones, Hillary parece que empieza a tomar carrera rumbo a la Casa Blanca, mientras que Trump con sus declaraciones y el video, no parece que pueda levantarse de esta.

El próximo debate será en la Universidad de Nevada, el presentador de noticias de Fox News, Chris Wallace será el moderador del último.