hi-res-e7dee9e580e8e7cb3a54eb429966fdb5_crop_north

 

Redacción/ El Nacional

 

Los Dodgers de Los Ángeles tienen una excelente posición en el inicio de la temporada 2015 y su campaña ya se ve promisoria tras instalarse como el equipo con la nómina más cara en la historia de la Major League Baseball (MLB).

Los Angelinos sorprendieron el año pasado con sus inversiones en el armado del plantel, ascendiendo a 234 millones de dólares en contrataciones, esta campaña la hicieron de nuevo y ahora su récord ha superado los 270 millones.

Después de 15 años de dominio neoyorquino, donde los Yanquis se impusieron en la cima de la lista de los millonarios de la Gran Carpa, parece que la organización del oeste de Estados Unidos está satisfecha de ser el lujo del béisbol.

“Los dueños y la gerencia de los Dodgers han hecho un buen trabajo a la hora de conseguir jugadores y han mostrado que están dispuestos a gastar dinero  por lo necesario para ganar y lo que consideran es mejor para el equipo”, dijo el cátcher A.J. Ellis.

De ese capital invertido por el club albiazul, 43.8 millones están destinados a jugadores que no continúan con los Dodgers como los de Brian Wilson y Dustin McGowan, que quedaron libres; Matt Kemo, Dan Haren y Dee Gordon, quienes fueron cambiados; y Chad Billingsley, a quien se le debió un pago por finiquito.

El abridor de los Dodgers, Clayton Kershaw, puede presumir de tener el mayor salario como pelotero en las Grandes Ligas con 31 millones de billetes verdes por temporada.

A éste lo siguen el serpentinero de Detroit, Justin Verlander, con un sueldo anual de 28 millones; el abridor estrella de los Dodgers, Zack Greinke con 27 millones y el jardinero de los Angelinos de Anaheim, Josh Hamilton con salario de 25.4 millones de dólares por cada temporada.

Pero en lo que respecta a los equipos, después del equipo del mexicano Adrián González,  entre los principales equipos millonarios con las nóminas más altas de la MLB se encuentran los Yanquis de Nueva York con 219 millones de dólares; Medias Rojas de Boston con 187 millones, seguidos por San Francisco con 173 millones y los Tigres de Detroit con 172 millones de dólares.

En el fondo de la lista están Houston (69.1 millones) y Miami (69,2 millones). Los Mets (100.1 millones) llegaron a 100 millones por primera vez desde el 2011.

El salario promedio de las Grandes Ligas fijó también una marca, con 4.2 millones de dólares, de acuerdo con cálculos por The Associated Press. Eso representa un alza de 6,3% comparado con el año pasado, cuando fue de 3,95 millones y representa un incremento de 15% en dos años.

“Es una cifra escandalosa para la familia promedio”, dijo el gerente general de los Rangers de Texas, Joe Daniels. “Pero en general es bueno. Es un reflejo de la buena salud del deporte”, complementó el directivo.

Si bien los planes de los Dodgers por invertir lo necesario para alcanzar la corona siguen siendo mayormente ambiciosos, lo que todavía no pueden cambiar es esa sequía de ganar pronto la Serie Mundial, el objetivo que les ha escapado desde el año 1988.

Y es que luego de que por vez consecutiva hayan sucumbido ante los Cardenales de San Luis en los playoffs, primero en la serie de campeonato de la Liga Nacional y más recientemente en la primera ronda, los Dodgers decidieron que tenían que adoptar otras ideas.

Lo importante y fundamental en el armado del equipo para este 2015 tiene que ver con la formación de un róster dinámico. Dodgers necesita tener bien cubierto cada puesto, incluso aunque se registren lesiones, además de concentrarse en una mejor defensa.