8

Redacción/El Nacional
Quedarte sin batería en estos tiempos es un temor que la mayoría de las personas experimentan, sin embargo, el uso continuo de nuestros dispositivos provoca que la carga se acabe con facilidad.
Por ello a continuación te presentamos claves para cargar mejor tu celular:
  1. Apagar el móvil mientras carga:
Aunque esto no afecta la vida de la batería, si quieres cargar el celular más rápido es mejor apagarlo mientras carga.
  1. No cargar la batería hasta el 100%:
Conectar el teléfono a la corriente hasta que la batería se haya cargado al 100% parece la opción más lógica para que nuestro teléfono funcione el máximo de tiempo posible. Sin embargo, un estudio realizado por Battery University ha demostrado que las baterías de litio prefieren la carga parcial y que es mejor dejar de cargar el ‘smartphone’ cuando la batería esté al 98% o el 99%.
  1. Comprar un buen cargador:
Los expertos en tecnología señalan que los cargadores baratos no solo son más lentos, sino que pueden ser perjudiciales para la vida de la batería de nuestro móvil. No obstante, especifican que no es imprescindible adquirir un cargador de la misma marca que el teléfono, aunque sí hay que procurar comprar uno de calidad.
  1. Cargar el celular varias veces al día:
Habitualmente cargamos nuestro teléfono inteligente hasta el máximo una vez al día y no volvemos a cargarlo hasta que la batería se agota. No obstante, los investigadores de Battery University han descubierto que es mejor conectar el móvil al cargador varias veces al día cuando sea posible, pero sin esperar a que la carga llegue al máximo.
  1. Evita las altas temperaturas:
No es ningún secreto que los dispositivos móviles son muy sensibles a las altas temperaturas, por lo que se recomienda mantenerlos siempre alejados de fuentes de calor o de la luz directa del sol, especialmente mientras se están cargando. Tampoco es una buena señal que la batería del teléfono o el cargador se calienten por sí solos.