Redacción | El Nacional
Debido a que durante una inspección no presentaron la autorización de Cambio de Uso de Suelo en terrenos forestales, ni el Manifiesto de Impacto Ambiental el cual otorga la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) advirtió que está por suspender o clausurar cinco desarrollos inmobiliarios.
Los fraccionamientos que incumplieron las autorizaciones son Gaudí, Villa las Fuentes, Contry Sur y Privada Ladera en Monterrey, y Bosques del Contry en Guadalupe.
“Estos desarrollos actualmente cuentan con un procedimiento administrativo ante la Profepa y de no presentar las autorizaciones en los tiempos que establece la ley, sus actividades serán suspendidas y /o clausuradas”, indica la dependencia mediante un comunicado.
En total la dependencia verificó 29 fraccionamientos, y cinco fueron los que no contaban con las autorizaciones básicas.
“El fraccionamiento Lomas del Vergel, en Monterrey, ya está concluido y entregado al municipio; el Fraccionamiento Vista Alta 1 y 2, ubicado en el mismo municipio, ya fue entregado, y contaba con un procedimiento administrativo en la Profepa, pero fue concluido por qué presentó las autorizaciones correspondientes.
“Cabe señalar que ninguno de los fraccionamientos mencionados se encuentra dentro del Área Monumento Natural Cerro de la Silla”, añade el comunicado.
La dependencia también indicó que “el resto de los desarrollos se revisará su situación actual debido a que son antiguos que ya están construidos, habitados y/o entregados a los municipios correspondientes”.
Por último, también se aclara que la revisión aún no concluye, pero no se menciona la fecha para aplicar las clausuras a los irregulares.