Ricardo Ramírez, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, indicó que será en un periodo extraordinario, en mayo, cuando se defina si se le quita el fuero a la diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez, vinculada por la Procuraduría General de la República (PGR) con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
Se informó que se reunió la Sección para revisar el documento que la diputada local entregó el pasado viernes, y que inicia un periodo de 30 días para que tanto la PGR como la defensa de Lucero Sánchez, aporten pruebas en este proceso de desafuero, por el presunto uso de documentos falsos.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha señalado que Sánchez pidió información a la PGR y al Instituto Nacional Electoral (INE), sobre el uso de documentos falsos.
“Una serie de oficios que se remitieran a diversas dependencias federales como parte de su estrategia de defensa, esto forma parte del cúmulo de pruebas que pretende tener”, indicó Ricardo Ramírez, quien agregó que durante el proceso se han cuidado los derechos humanos de la diputada local.
Los primeros 10 días serán dedicados a la valoración de pruebas de ambas partes y los siguientes 20 para el desahogo de las mismas.