César García/El Nacional

Pese a las quejas ciudadanas,  el gobierno del municipio de Guadalupe, a través de la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana, cerraron dos negocios de manera temporal que operaban sin licencia de uso de suelo correspondiente.

Las acciones respondieron a la denuncia de los vecinos, quienes señalaron que los negocios operan de manera irregular y afectan la convivencia cotidiana.

2016-10-18-photo-00004821

Rigoberto Abdy de León Torres, Coordinador de Inspección y Vigilancia, encabezó el operativo que realizó personal de la dependencia, recibiendo el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio.

“Son quejas ciudadanas, por lo que se cita a las personas y se realiza el procedimiento correspondiente, y al checar, detectamos que les falta el permiso de uso de suelo, porque el giro autorizado no es el que se realiza”, explicó el funcionario municipal.

Uno de los negocios que cerraron se encuentra ubicado en la calle Sol de Mayo 905, en la colonia La Unión, donde es entrada y salida de vehículos de carga, pese a ser zona habitacional.

El segundo local, en el número 122 de la calle Panamá, en la colonia Josefa Zozoya, en donde opera un taller sin licencia.

2016-10-18-photo-00004820

De León Torres informó que por instrucciones del Alcalde Francisco Cienfuegos se trabaja en el ordenamiento de negocios de distintos giros y en la regularización de los que aún no tienen los permisos oficiales.

El Coordinador de Inspección hizo el llamado a los propietarios de los negocios para que acudan a las oficinas de la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana, ubicadas en Morones Prieto 914 Oriente, Colonia La Huerta, en la Plaza Comercial Matz, para que resuelvan su situación.