Ante el incremento de contaminación en el área metropolitana de Nuevo León, elementos de Protección Civil y Policías de Guadalupe resguardaron el acceso al Cerro de la Silla.

Lo anterior luego que la Secretaría de Desarrollo Sustentable alertara que la llegada de los polvos del desierto del Sahara elevó los índices de contaminación en el Estado, hecho que podría afectar la salud de los neoleoneses.

tras informarse que llegaría a la zona Norte del país polvos provenientes del desierto del Sahara, los cuales generarían altos índices de contaminación.

Fue el sábado cuando los elementos  acordonaron la entrada de Bosques de la Pastora, lo que provocó que algunos de los escaladores buscaran irse por otros caminos más peligrosos, los cuales si no se conocen bien podrían perderse.

Fue el sábado por la tarde que la Secretaría de Desarrollo Sustentable alertó que durante los días 27, 28 y 29 de junio los índices de contaminación se elevarían tras la llegada de los polvos del Sahara, lo cual provocaría problemas para la salud.

Redacción/ El Nacional