La madrugada de este miércoles fue clausurado el famoso callejón del beso ubicado en la capital de Guanajuato, luego de que hace algunos días le fue impuesta una multa al propietario del célebre lugar.
Personal de Dirección de Imagen Urbana y Gestión del Centro Histórico ha colocado dos tablas grandes de madera, en forma de clausura en el lugar, mientras que se les colocó un sello indicando la suspensión de la obra.
En el sello colocado en dichas tablas, se hace mención sobre los aspectos que el dueño deberá respetar, además de señalar que toda actividad en el lugar queda suspendida; en caso de no acatar dichas órdenes, podrían proceder consecuencias penales o civiles.
Te podría interesar: Nombran nuevo fiscal al caso Ayotzinapa
A partir de mayo de este año comenzaron discusiones que llegaron hasta la violencia física por parte de la señora Norma Luz Gámez Moncada, quien es propietaria del balcón Ana con los fotógrafos que trabajaban en el lugar y las autoridades del estado.
Hasta hace dos semanas, del balcón de Ana colgaba una manta con un mensaje al gobernador Diego Sinhue, al alcalde, Alejandro Navarro y al presidente Andrés Manuel Lopez obrador, donde la propietaria denunciaba una violación a sus derechos por parte de los fotógrafos.
Tras esto, la dueña del balcón se hizo acreedora de una multa, que, en declaraciones del alcalde Alejandro Navarro fue una infracción al reglamento de Ordenamiento Territorial, haciendo énfasis en que las autoridades sí habían procedido como es debido.
😞💔Este icónico callejón, que congrega a miles de personas, fue clausurado. https://t.co/SVjcc1YUOk
— Excélsior (@Excelsior) October 5, 2022