Redacción / El Nacional


Al no contar con el permiso de edificación ni de uso de suelo en regla, la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana de Guadalupe llevó a cabo la clausura permanente de una bodega ubicada en la Colonia San Rafael.

2016-06-14-PHOTO-00000200

Esta acción es como consecuencia de la implementación del programa de regularización de uso de suelo, enfocado principalmente a negocios comerciales o de prestación de servicios ubicados en zonas habitacionales.

La clausura de la bodega ubicada sobre la calle Cedro casi esquina con Calle Nueva, en la Colonia San Rafael, estuvo a cargo del Coordinador de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana, Rafael Herrera Villanueva, junto con tres inspectores municipales.

Tras colocar los sellos de clausura al portón y al acceso principal del lugar, Herrera Villanueva informó que se impuso una sanción de 2 mil 300 cuotas de salario mínimo, más 2 mil por carecer de permiso de edificación y 300 por falta del permiso de uso de suelo.

Añadió que la acción se realizó gracias a una denuncia ciudadana generada por el excesivo ruido que emitían, así como la entrada y salida de vehículos del lugar.

2016-06-14-PHOTO-00000201

Explicó que tras la clausura definitiva y la multa establecida en la Ley de Desarrollo Urbano, el propietario de la bodega cuenta con 10 días hábiles para interponer los recursos necesarios para su defensa, posteriormente se dictará el resolutivo y se procederá a la notificación.

Al momento, el municipio de Guadalupe ha realizado dos clausuras de negocios, la primera fue en la Calle El Realito en la Colonia Santa Margarita, debido a que en el lugar se embotellaba agua dentro de una zona habitacional.

Además, se suspendió de manera provisional el Motel Florida por no contar con su permiso de edificación y uso de suelo.