Hace unos días los dueños del bar Pacifico Terraza se hicieron tristemente célebres tras golpear brutalmente a un vendedor de nieves, y ahora sufren la consecuencia pues les  clausuraron el negocio tras  una inspección realizada por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), debido a irregularidades sanitarias y violaciones, esto ocurrió el pasado 25 de septiembre de 2018.

Tras el video que se hizo viral en redes sociales y los usuarios los bautizaron como #LadyBat y #LordMaestroLimpio, el  hombre calvo y una mujer con un bat en la mano amenazaban y agredían a un chico que tenía un pequeño negocio de nieves a lado del bar, el  video fue difundido el sábado.

Después de la inspección del  ISEM colocó sus sellos en el lugar por 11 irregularidades sanitarias, como una inadecuada disposición de tabaco; almacenamiento de químicos cerca de los alimentos y una mala limpieza de frutas y verduras. También se identificaron fallas de seguridad como la pérdida de continuidad en pisos, techos y paredes; acumulación de residuos en muebles del bar, tales como los refrigeradores, congeladores y extractores de humo, no han recibido mantenimiento, así como descuidos generales en las labores de limpieza del lugar y de los utensilios.

Por estas irregularidades, violatorias de la Ley General de Salud, al Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, así como a la Normas Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009, prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, el ISEM suspendió la actividad de dicho comercio”, apunta La Jornada.

Los agresores fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pero se liberaron más tarde dado que el agredido aceptó una reparación de los daños por 48 mil 200 pesos.  Entre los daños que recibió en el cuerpo, estuvo el desprendimiento de la retina de uno de sus ojos. El Código Penal de Procedimientos Penales dicta que esta clase de delitos puede resolverse con un acuerdo entre los involucrados.

Redacción/ El Nacional