Redacción/ El Nacional


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró de manera temporal los equipos generadores de contaminantes atmosféricos de una empresa ubicada en el municipio de García.

A través de un comunicado la Profepa dio a conocer que la decisión de cerrar el equipo por tiempo indefinido, se debió a que carecía de Licencia Ambiental Única (LAU) desde el inicio de operaciones.

Esto después de que el personal actuante de la dependencia realizara una visita de inspección a la firma empresarial referida, dedicada a la fabricación de baleros para la industria automotriz y tras verificar la zona de equipos de combustión, se encontró irregularidades en un Horno KBA.

Asimismo, inspectores se trasladaron al espacio donde se efectúa el proceso de cobertura de Zinc, donde detectaron que también incumplían con la normatividad ambiental.

Ante esta situación la Profepa ordeno clausurar temporalmente a todos los equipos que generan contaminantes a la atmósfera de la empresa denominada Liebherr Monterrey, S. de R.L. de C.V., por no contar con Licencia Ambiental Única (LAU) desde el inicio de operaciones.

Y es que según informes la “LAU” se encarga de regular el cumplimiento ambiental en las materias de impacto ambiental, emisiones a la atmósfera y generación de residuos peligrosos en todas las actividades dentro de la empresa, motivo por el cual, al no contar con esta autorización , carece de regulación ambiental.