La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey suspendió al menos cinco anuncios panorámicos ubicados en distintas partes de la ciudad por incumplir el Reglamento.
Durante este operativo, el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Bortoni, adelantó que se contempla sancionar a cinco panorámicos más, para sumar 10 a lo largo de esta semana.
El funcionario municipal señaló que la Dirección de Ecología tiene detectados más de 20 anuncios que se encuentran operando de manera irregular, al no contar con el permiso, ni refrendo, ni la póliza de responsabilidad civil y mantenimiento que exige la norma.
Después de finalizar con este operativo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología continuará con la suspensión de 200 mupis ubicados en diferentes puntos de la ciudad también de forma irregular.
Las labores de suspensión se realizarán en horario nocturno para evitar congestionamientos viales por las arterias en las que se encuentran instaladas los espectaculares ya que se requiere del uso de grúas.
El municipio de Monterrey exhorta a los propietarios de estos inmuebles a que acudan con la dependencia para regularizar su situación ya que no ser así, serán sancionados conforme lo marca el Reglamento de Anuncios.