fire_01

Redacción | El Nacional

Bomberos Nuevo León, cerró de forma definitiva una de sus doce estaciones y prevé la clausura de una más, debido a las dificultades financieras por las que atraviesa el Patronato, derivado de los adeudos de las aportaciones que deben realizar los municipios metropolitanos.

Aunado a esto, el Municipio de Monterrey generó una deuda de tres millones de pesos, al no pagar desde marzo seis mensualidades de 500 mil pesos cada una, los cuales debe cubrir la administración por un contrato de prestación de servicios.

Fernando Villareal Palomo, director general de la corporación estatal, confirmó que la administración encabezada por Margarita Arellanes, entrego este viernes tan solo un pago de 500 mil pesos, cantidad insuficiente para que la estación continúe operando, por lo que se tomó la decisión de clausurar de la estación ubicada en la Colonia Nueva Morelos.

“Así es, la situación de cerrar la estación permanece, ya que esa cantidad que nos dieron no es suficiente”, mencionó.

Asimismo, explicó que los reportes correspondientes a esta instalación que se clausuró, serán traspasados a la estación 1, ubicada en la Avenida Constitución y la número 11 en San Bernabé.

“Entendemos la situación por la que está pasando el Municipio. Ojalá que también entiendan por lo que estamos pasando nosotros”, añadió.

Por último, el director general señaló que pactaron con Julián Hernández, Tesorero municipal, realizar todos los viernes de las próximas semanas el pago de los 2.5 millones restantes.