Redacción / El Nacional

El piloto mexicano Sergio Pérez, arrancará desde la cuarta posición el Gran Premio de Abu Dabi, última cita de la temporada de la máxima categoría del automovilismo. Por segunda ocasión, el tapatío largará desde el cuarto cajón, lo mejor que ha hecho el equipo en el año.

“Estoy muy contento. Esperábamos una buena calificación, pero no tan buena. Todo el tiempo el ritmo ha sido muy bueno, hemos sido muy competitivos, pero nunca pensamos que íbamos a estar tan cerca del tercer lugar, obviamente Vettel tuvo un problema, no sé bien qué le pasó, pero eso nos benefició para tener buen margen”, sentenció al final.

Las prácticas del día viernes demostraron que el auto estaba en posición de competir por la Q3, y tanto el rendimiento de Pérez, como el de su compañero de equipo, Nico Hulkenberg quien iniciará séptimo, demuestran que en la última carrera del año el equipo anglo-indio sumará buenos puntos.

‘Checo’ en SPA-Francorchamps, Bélgica, logró la misma posición de arranque pero por herencia, después de que sancionarán a Romain Grosjean. Ahora en Yas Marina, Sergio hizo su mejor demostración en día sábado en lo que va de temporada, al menos en cuanto a resultado.

CHECO PEREZ