Edgar Martínez/ El Nacional

Este lunes por la noche Tigres y Rayadas medirán fuerzas en un capítulo más del Clásico Regio Femenil, donde las felinas recibirán a las albiazules en un juego donde se disputarán algo más que solo tres puntos y el orgullo, sino el liderato del sector 2 de la Liga MX Femenil, esto en partido correspondiente a la fecha 7 del Clausura 2018.

Con 15 puntos cada uno es como los planteles llegan a este cotejo, y quien salga ganador subirá sus aspiraciones para clasificar a las semifinales, esto al escalar peldaños en la tabla general.

Este será el quinto enfrentamiento entre ambas, teniendo una gran ventaja el cuadro felino por sobre las Rayadas quienes no han podido alzarse con la victoria en estos derbis, registrando 2 derrotas y 2 empates;  siendo las ediciones 3 y 4 las más sobresalientes.

El clásico III fue para las albiazules, imponiéndose por marcador de 2-1 en el Estadio del BBVA, acabando por sobre todo pronóstico con el invicto de las auriazules en el Torneo Apertura 2017.

En esa misma competencia se jugó la edición IV, con un contundente 4-1 a favor de las felinas; significando la eliminación de Rayadas en el certamen y a su vez,  las comandadas por Nayeli Rangel  conservaron el invicto ante el acérrimo rival.

Las pupilas de Osvaldo Batocletti llegan a este juego con una importantísima victoria frente al vigente campeón Chivas, por lo que con un triunfo escalar posiciones en su sector y en la tabla general, misma situación atraviesan las dirigidas por Héctor Becerra, quienes derrotaron a Santos y arriban con toda la intención de acabar con esa hegemonía de Tigres sobre ellas.

Este capítulo V está pactado para las 20:00 horas de este lunes con sede en el Estadio Universitario, con el arbitraje de Eduardo Vázquez Aguilar.