José Daniel López/El Nacional
El Camp Nou fue el recinto que alojó el más reciente clásico de fútbol de la Liga Española entre el Barcelona y el Real Madrid, que terminó imponiéndose a su rival con marcador de 2 a 1.
Un clásico muy especial, marcado por el deceso del jugador emblemático del club azulgrana, la leyenda, el #14, Johan Cryuff.
Antes de comenzar el juego, se rindió un homenaje en el que se mostró un video que fue ovacionado con cánticos y aplausos, posteriormente se dio como ya es costumbre “minuto de silencio” en forma de tributo.
El partido comenzó caliente, como deben ser los clásicos. Se podía sentir la energía y la adrenalina de los jugadores que sudaban la camiseta, si no pregúntenle a Pepe quién sufrió la primera falta del encuentro.
Los jugadores del conjunto “azulgrana“ dominaron la primera mitad; un claro error por parte de Luis Suárez, limitando el juego de los “merengues” atrás de su media cancha y con llegadas al arco solicitando la presencia del guardamete madrileño, Keylor Nava. Pero los “merengues” poco a poco lograron abrir espacios en la aprte final de los primeros 45 minutos.
Ya en la segunda mitad, el Barcelona anota el primer tanto pese a la mejora del juego de Cristinao y compañía. Con un remate de cabeza de Piqué se ponen en la delantera. Sin embargo el gusto les duro poco ya que con una magnifica conducción de Marcelo y una gran asistencia de Kroos, el “Gato”, Karim Benzema conecta el balón de media tijera y anota el gol del empate.
A escasos 10 minutos del final aparece uno que desteta las derrotas, Cristiano Ronaldo, quién baja de forma esplendida con el pecho el centro de Bale para perfilarse y disparar al marco terminando la jugada en el segundo gol para el conjunto visitante.