Redacción/El Nacional
Los ciudadanos, organizaciones civiles, empresas y servidores públicos de García tomaron la escoba y otros artículos de limpieza por una misma causa: hacer una verdadera transformación en las comunidades.
En la Colonia Urbivillas del Prado, segundo sector, inició la campaña “Menos Basura, Más Cultura”, que forma parte del decálogo de acciones ciudadanas impulsadas por el alcalde, César Valdés Martínez, hace dos meses.
En esta campaña se realizarán “Ferias de Limpieza” cada sábado en diferentes colonias del Municipio donde participarán vecinos, servidores públicos y empresas.
Habrá pláticas con los vecinos para concientizarlos sobre la limpieza en los espacios públicos y que cada uno ayude con lo que le corresponde. Por ejemplo, no tirar basura en sus parques.
“Necesitamos la participación de todos ustedes. Yo como Gobierno estoy trabajando en lo que me corresponde, si ustedes se suman vamos a transformar este Municipio”, expresó Valdés.
En este evento también se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.
En una plaza del cruce de Praderas de Galeana y Praderas de Michoacán se sembró un encino.
Para los vecinos se colocaron 11 módulos donde ofrecieron actividades de reciclaje, juegos y regalaron artículos relacionados al cuidado del medio ambiente.
En los módulos participaron Gas Natural Fenosa, Eccos de la Facultad de Biología de la UANL, Prodan, Santuario Libre, Johnson Control, GEN, Colegio Descubridores, Viveros Regionales, Viveros Tamez de Allende, Viveros y Pastos de Allende, Viveros Los Encinos. Gracias a la Empresa PASA en 12 puntos de la Colonia Urbivillas, segundo sector, se colocaron dos tambos de basura para separar los desechos orgánicos e inorgánicos.
Otra actividad es que se reconocerán a vecinos ejemplares y se nombrarán a guardianes de la limpieza para que motiven a otros habitantes a mantener limpios los espacios públicos.