Tras realizar un plantón de casi dos días al interior del Palacio de Gobierno, la organización “Únete Pueblo” fue atendida por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón para discutir el “tarifazo” y los altos impuestos vehiculares, los cuales aseguró que la ciudadanía está feliz de pagarlos.

“Hoy estamos recaudando mucho más que el año pasado y a nadie estamos obligando a pagar, a nadie. La gente lo está haciendo con gusto”, dijo “El Bronco” a la activista Rocío Montalvo.

“Yo le digo a la gente que el que no quiera pagar, pues no tendrá el beneficio, punto. El que no paga pues no tiene ni siquiera el derecho de yo estarlo atendiendo. Si tú no pagas, no tengo por qué escucharte, tú no me pagas”, agregó.

Luego de dicho encuentro, Montalvo confirmó que el Gobernador dijo que sí habrá un aumento en las tarifas del transporte público.

“(El Gobernador) ha tenido reuniones con los transportistas y nos dice que sí hay una petición de aumento y que él va a tomar la decisión, asumiendo el costo político”, dijo Montalvo.

“En cuanto a otros incrementos que se dieron, como lo es el aumento a las tarifas vehiculares, para el gobernador el pueblo está pagando felizmente porque los ciudadanos no han manifestado su enojo que es una forma aislada de los medios de comunicación y de las asociaciones que se han manifestado”, agregó.

Ante ello, Montalvo relató a un medio local que “El Bronco” hizo énfasis en no dar marcha atrás a los diferentes incrementos.

El próximo sábado 12 de enero, a las 16:00 horas, el organismo volverá a tomar las calles del Centro de Monterrey para realizar otra manifestación, misma que partirá desde la Plaza Colegio Civil.

Redacción/El Nacional