Redacción/ El Nacional


El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue ovacionado con gritos y aplausos, por cientos de transeúntes que detuvieron el paso de una importante avenida en Nueva York para verlo y expresarle su cariño.

barack-obama-visita-la-ciudad-de-nueva-york-twitter

Frases como “Obama, Obama” y “Te quiero” fueron las que gritaban un numero grupo de personas que se arremolinaron frente a un edificio que visitó el ex presidente situado en la Quinta Avenida, en Manhattan, el ex mandatario iba acompañado de varios agentes de seguridad, según imágenes difundidas por redes sociales.

Obama, apareció portando un saco negro sin corbata, café en mano, saludando y sonriendo al público que esperó pacientemente a que saliera de la instalación, donde se encuentra la sede de la Fundación Simmons.

Admiradores no cesaban de sus gritos mientras, sonriente, Obama se dirigía a su vehículo, en medio de varios integrantes de su cuerpo de seguridad.

Según medios locales, Obama se reunió en ese edificio con los filántropos James Simmons y su esposa Marylin, quienes donaron 700 mil dólares a la Biblioteca presidencia que tiene previsto establecer en la ciudad de Chicago.

77ad492eaefd2d737433a21305d865d1

Tras dejar la Casa Blanca, la pareja creó la Fundación Obama, que se encargará de supervisar la construcción de la biblioteca.