El líder de de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, habló sobre el Cartel de Sinaloa, “Quiere meter cristal, pero no nos vamos a dejar”, además dijo dice que hubo una tregua.
“Es mentira que Juárez ya cambió. No ha cambiado absolutamente nada, nomás la orden es que seamos más discretos, que no tiremos a la gente en la calle, por eso hay un chingo de cementerios clandestinos. Ahora hay que quemarlos, enterrarlos o echarlos a las alcantarillas”, relata el líder.
En dicha entrevista, mencionó que se dan bonos por asesinar a vendedores de cristal (metanfetamina cristalizada). Si es un jefe, le pagan hasta 3 mil pesos, si es un vendedor de calle puede ser menos.
“Ahorita, Juárez es lo máximo para la heroína, le sacas 100% de lo que inviertes porque piden tanto aquí como en El Paso [Texas], piden y piden y no nos damos abasto aunque trabajemos las 24 horas”, detalla.
“La guerra está porque la gente de Sinaloa quiere meter el cristal y no nos vamos a dejar, hay órdenes de hacer lo que sea para no permitir nada de eso. ¿Cómo van a llegar a la casa de uno a querer hacer cosas que no?”, dice Jorge. Su preocupación no tiene una raíz moral, al contrario, es utilitaria, de mercado.