Redacción/El Nacional
Los escándalos de Justin Bieber parecen no tener fin, pues ahora la Justicia brasileña citó al canadiense para que declare por “crimen contra el patrimonio”, luego de haber grafiteado un hotel antiguo.
El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro comunicó que los hechos ilícitos del cantante, fueron cuando éste tuvo estancia en 2013.
En ese entonces, Bieber se encontraba de gira por Brasil, donde hizo pintadas en un hotel en Sao Conrado, un exclusivo barrio en la zona de Río de Janeiro.
El joven cantautor solamente tenía autorizado pintar en los muros de la Vila Olímpica de Vidigal, donde es habitual dicha práctica de grafiti, pero de camino al hotel donde se hospedaba, hizo una parada en la que rayó el muro del antiguo Hotel Nacional, un proyecto del fallecido arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.
Hoy, el exnovio de Selena Gomez regresa nuevamente a la misma ciudad para presentar su gira con tres fechas, por lo que el juez Rudi Baldi Loewenkron mandó el citatorio para un “proceso que investiga crímenes contra el orden urbano y le patrimonio cultural”.
En dicho comunicado oficial se menciona que Justin Bieber tiene tres días para poder presentar su defensa, y sin pretextos, dicho plazo concluye cuando el intérprete de “Sorry” aún estará en el país, ya que el segundo y tercer concierto serán el 1 y 2 de abril, ambos en Sao Paulo.
Cabe mencionar que el pasado miércoles, Bieber brindó el primero de los tres conciertos en Río de Janeiro.