Redacción/El Nacional

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes fue citado por la Fiscalía Anticorrupción a comparecer como testigo de la investigación que se le sigue al ex edil Pedro Salgado por las presuntas retenciones de ISR realizadas a los trabajadores nicolaítas en su gestión y no reportarlos a la Secretaría de Hacienda.

 Fuentes informó que la cita es para el próximo miércoles 9 de agosto a las 11:00 horas, en la Subprocuraduría Anticorrupción, en donde despejará las dudas para que se resuelva pronto este asunto

El Alcalde dijo que en un medio de comunicación local, ya se había dado a conocer la postura del municipio, pero ahora se tiene que hacer de manera oficial ante las autoridades.

“El documento que tenemos (el citatorio) está la exposición de motivos justificada por una declaración que hicimos a un medio de comunicación, aquí está en virtud de la noticia publicada”, explicó el presidente municipal.

“Lo único que aclaramos es que el tema está resuelto, no les diremos nada distinto porque para nosotros el tema está finiquitado, estamos al corriente con el pago de los impuestos con la Secretaría de Hacienda”.

Recordó que la deuda ya fue liquidada a la Secretaría de Hacienda, por lo que pidió a las autoridades investigar otros casos de corrupción, los cuales fueron un compromiso del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“Deja mucho que desear que la Procuraduría de Justicia, en la Fiscalía del Combate a la Corrupción esté actuando por la declaración que hacemos a los medios, deja mucho que desear su capacidad y nivel de investigación”, dijo.

“Es importante que se avoquen a los temas de fondo del Estado y que lleven a la cárcel a quienes presuntamente hicieron grandes actos de corrupción, que fue un compromiso electoral del Gobernador y no pierdan el tiempo en este tipo de asuntos”.