CIUHrd5WoAA8KIh

 

Nancy Vázquez/El Nacional

Especialistas hablan de los procedimientos que permiten agrandar, engrosar y reconstruir los genitales de los hombres.

 

La cirugía estética en la actualidad no solo complace los parámetros de belleza femenina, también le apuesta a la sexualidad masculina con procedimientos que hacen posible agrandar el pene, modificar su grosor, y hasta reconstruir los testículos después de padecimientos como el cáncer testicular.

 

Alargamiento de pene. La cirugía, practicada de manera ambulatoria, puede añadir medidas de hasta 3 cm a pacientes que presentan micropene –miembro viril con longitud menor a 8 centímetros en erección.

 

Un hombre se somete a la operación porque además de pequeño también puede presentar curvaturas en el pene, la motivación también pude ser psicológica’’, dice el cirujano.

 

Explica que como una tercera parte del pene se encuentra dentro del cuerpo, durante la operación se procede a cortar un ligamento  que permite exteriorizar y alargar las dimensiones del miembro al permitir que este salga del cuerpo.

 

Así parece de mayor tamaño en estado flácido, afirma el especialista, y añade que la operación puede contemplar la extracción de grasa en la zona del pubis. Cuando hay mucha grasa el pene se oculta, eso le pasa mucho a los obesos.

 

  • Engrosamiento del pene. El cirujano Merlano explica que con esta intervención se puede aumentar el grosor en un 50%.

Se realiza inyectando grasa, extraída del mismo cuerpo del paciente, en la dermis del pene para que adquiera mayor volumen, cuenta el especialista, y añade que, aunque son operaciones ambulatorios, debe realizarlas un experto para evitar complicaciones. También aclara que estas cirugías no disminuyen la capacidad de erección.

 

  • Prótesis testicular. 20 pacientes se beneficiaron en Francia de los implantes de silicona para reconstruir los testículos por ser pacientes operados de cáncer testicular. El procedimiento reconstructivo fue presentado por los cirujanos Marc Abecassis y Bachir Athmani en el XIX Curso Internacional de Cirugía Plástica y Estética.

 

El implante tiene sus ventajas y desventajas, como es ajeno al cuerpo y la piel del testículo es muy delgada puede no ocultar totalmente el implante.