Redacción/ El Nacional
Tras haberse disputado la pelea entre Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr el pasado sábado, teniendo como ganador al “Canelo”, Mauricio Suláiman, presidente del CMB, realizará la ceremonia donde se le entregará el cinturón de campeón a Álvarez en la Ciudad de México.
Sin embargo, días atrás previo a la pelea, Álvarez adelantó que en caso de ganar no acudiría a dicha entrega, por lo que Suláiman tuvo siempre un plan B, esto en caso de que el tapatío no acepte el cinturón.
“Antes de salir a Las Vegas anunciamos que el cinturón huichol será entregado en una reunión especial en la capital. Durante la semana vamos a contactar y hacer la invitación a Saúl Álvarez para que acuda”, sostuvo Sulaimán.
Si el “Canelo” vuelve a manifestar su negativa de viajar hacia la Ciudad de México para que se le entregue su cinturón de campeón, se realizará una subasta en la cual, el dinero recaudado por la venta de la correa sirva para dar equipamiento necesario a espacios deportivos de San Andrés Cohamiata, comunidad de origen huichol, pueblo de donde es oriundo Luis de la Cruz, persona que elaboró la pieza.
“No me quiero anticipar a los hechos ni especular. Esperemos hacer la invitación, ya pasó la pelea y nosotros estamos en la misma sintonía. Nosotros dijimos que el cinturón se entregaba en México. Nos falta poner la fecha para realizar el evento”, añadió el dirigente.