Redacción/ El Nacional


Al menos cinco muertos y 15 heridos tras un tiroteo registrado durante la madrugada en el bar “Blue Parrot”, en el corazón de la zona turística de Playa del Carmen, estado de Quintana Roo, durante el festival de música electrónica “BPM”.

Según información de parte del gobierno estatal, los fallecidos son cuatro hombres y una mujer, tres de ellos del cuerpo de seguridad del evento. Mientras que de los lesionados uno se encuentra de gravedad.

blue-parrot

Medios locales informaron que al menos un extranjero se encontraba entre las victimas mortales.

El perfil de Facebook del festival aclaró que “tras los reportes de tiroteos ocurridos esta madrugada en el Blue Parrot, todas las fiestas se cancelaron en tanto se desarrollan las investigaciones policiales”.

c2s3quhuaaanifc.jpg_143013958

Posteriormente, la pagina del festival emitió un comunicado en el que confirmaron que tres miembros de su personal murieron en la balacera, llevada a cabo por “un sujeto en solitario”.

Según fuentes cercanas al festival, no se le permitió el ingreso a vendedores de droga del Cartel Del Golfo y uno fue echado del lugar, por lo que volvió armado y comenzó a disparar.

Se reportó que la alcaldesa del municipio de Solidaridad, Cristina Torres, informó a la prensa del suceso y que, según usuarios de redes sociales, que colgaron imágenes de pánico tras los disparos, se produjo cuando un hombre armado abrió fuego en el establecimiento.

Esta madrugada, usuarios de redes sociales reportaron de la balacera registrada en el bar “Blue Parrot” y publicaron vídeos donde se aprecia a la gente correr y esconderse tras los disparos.

Playa del Carmen es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Los últimos datos de Statista indican que el 11% de los viajeros de los Estados Unidos eligió ese destino para vacacionar en 2016, con lo que se ubica en el top 10 en las preferencias de los estadounidenses.