Redacción/ El Nacional


Se suma un hombre más a los fallecidos como consecuencia de los disparos de balas de goma que recibió durante una manifestación al centro de Venezuela, con lo que se elevaron a cinco los muertos que han dejado las protestas contra el gobierno y el Tribunal Supremo de Justicia que ya llevan dos semanas.

venezuela_protestas-movil

Gruseny Antonio Calderón, de 32 años, murió en un hospital de la ciudad central de Barquisimeto, en el estado de Lara, donde había ingresado el martes luego de resultar herido por disparos a quemarropa durante una protesta callejera.

Los disparos que recibió en la espalda lesionaron el pulmón derecho, el diafragma y el hígado.

También en Barquisimeto, falleció Miguel Antonio Colmenares, de 26 años, en otra protesta, informó la Fiscalía.

Colmenares habría sido asesinado por integrantes armados de un “colectivo” –simpatizantes del gobierno- que le hicieron varios disparos de arma de fuego cuando observaba, una protesta.

Otro fue Brayan Principal, de 13 años, murió en Barquisimeto por una herida de bala disparada por un colectivo.

Otros dos universitarios de 19 y 20 años murieron el 6 y 10 de abril, respectivamente, en los estados de Miranda y Carabobo en manifestaciones callejeras. Por los dos casos fueron detenidos tres policías que son señalados como presuntos responsables.

Las manifestaciones casi diarias de las últimas dos semanas contra el gobierno de Nicolás Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia, han dejado además varias decenas de personas heridas y 135 detenidos en todo el país.