ORGASMO

Redacción/El Nacional

Las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) con el paso de los tiempos han dejado de ser tabús, gracias a los avances de información hoy en día podemos decir que nos encontramos bien informados sobre: ¿Qué son? ¿Cómo se transmiten? Causas, consecuencias etc.

Sin embargo, no está de más tener una información extra sobre ellas. Aquí te presentamos 5 formas de contagio no tan conocidas, y antes de alarmarse es importante saber que no es tan sencillo el contagio, pero aún así debemos ser muy cuidadosos.

Labiales

Antes que nada se debe tener en cuenta, que existen dos tipos de herpes: el oral y el genital, los cuales son transmisibles a través del contacto con la piel. Es por eso que cuando se utilice en un área afectada de los labios (cigarro, labiales, bálsamo) este automáticamente se vuelve un foco de infección. ¡Cuidado!

Toallas húmedas

Las ETS son tanto virus como bacterias así que pueden vivir en un ambiente húmedo. ¿Has escuchado de la tricomoniasis? Es un ETS con síntomas parecidos a una infección vaginal pero puede vivir en toallas y en otros objetos por muchísimo tiempo. Así que ve por seguridad lleva tu propia toalla a cualquier lugar que te dirijas.

Camas de bronceado

El Virus del Papiloma Humano se contagia a través del contacto con la piel, es por ello, que aunque se utilice traje de baño, gran parte de la piel queda expuesta.

Rastrillos

Cuando se rasuran (en especial los hombres) abres la piel e incluso a veces te cortas o rasguñas, lo cual podría atraer una ETS. Cualquier contacto con la sangre puede ayudar a contraer un virus o incluso una enfermedad como Hepatitis B.

Juguetes sexuales

Bien sabido es, que el acto sexual es para la intimidad de la pareja, aunque en ocasiones, algunas personas buscan salir de lo convencional y tienen muchas parejas a la vez. Y aunque no lo creas pueden tener tan poca higiene y compartir este tipo de artículos.