Mónica De Robles/ El Nacional
Muchas personas tienen el sueño de tener una dentadura blanca, sin embargo con el paso del tiempo y debido a la alimentación los dientes van tornándose amarillentos, dando un aspecto de suciedad.
Según expertos la alimentación es básica para tener un cuerpo sano y libre de toxinas, la dentadura no es la excepción, al ingerir algunas frutas o verduras ricas en calcio, vitaminas C y D y magnesio ayudas a blanquear los dientes y prevenir enfermedades.
Los siguientes alimentos si se consumen con frecuencia, permiten que los dientes se protejan y se blanqueen de forma notoria.
Manzanas: es una fruta excelente para limpiar la placa dental y pulir los dientes y las encías, ayudando a mantener una dentadura más blanca y a eliminar el mal aliento al aumentar la producción de saliva.
Fresas: Entre sus beneficios, encontramos que es un alimento ideal para ayudar a blanquear los dientes, por su contenido de ácido málico, una enzima natural cuyas propiedades son bastante efectivas en la tarea de mantener los dientes con un color muy saludable.
Queso: este producto rico ácido láctico permite mantener la dentadura fuerte y ayudan a prevenir la caries.
Vegetales crudos: el apio, la zanahoria y los rábanos son alimentos que ayudan a blanquear los dientes y eliminar restos de otras comidas que pueden ocasionar manchas. Su consumo, además de favorecer la limpieza de los dientes, es muy efectivo puesto que al contener vitamina C, permiten cuidar las encías y combatir afecciones como la gingivitis.