Mediante un comunicado el Municipio de Monterrey informó que este fin de semana se mantendrá cerrada la vialidad de la Avenida Ruiz Cortines, en ambos sentidos, en los cruces con las Avenidas Guerrero y Conchello, para concluir los trabajos de recarpeteo.
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey anunció que el cierre a la vialidad comenzó desde la noche de ayer viernes 17 de febrero para los trabajos que se realizarán en la carpeta asfáltica durante hoy sábado y mañana domingo.
Con personal de la Dirección de Tránsito y de Ingeniería Vial, las autoridades municipales montarán un operativo en la zona, durante los días que se realicen los trabajos de recarpeteo.
Se informa que en la circulación de Poniente a Oriente, para los vehículos ligeros la desviación será bajo el Puente de Alfonso Reyes para tomar al Norte hasta Servicio Postal, seguir por Ladrón de Guevara a la Avenida San Nicolás, tomar a la derecha y llegar de nueva cuenta a Ruiz Cortines para dirigirse al Oriente.
Mientras que en el caso del Transporte de carga pesada que circule por Ruiz Cortines al Oriente, deberá dar vuelta a la derecha al llegar a Alfonso Reyes, para posteriormente dar vuelta en “U”, en el retorno que está frente a la Plaza de Toros y tomar Alfonso Reyes al Norte.
Este tipo de unidades seguirán por dicha arteria hasta Servicio Postal, luego por Ladrón de Guevara hasta la Avenida San Nicolás, tomar a la derecha y llegar de nueva cuenta a Ruiz Cortines para dirigirse al Oriente.
En el sentido de Oriente a Poniente en Ruiz Cortines, la desviación inicia en la Avenida Diego Díaz de Berlanga a la derecha hasta Avenida Los Ángeles y luego dirigirse por Servicio Postal rumbo a Alfonso Reyes.
Se informa además, que estará cerrada la vialidad en forma total en la Avenida Guerrero y Conchello, en sus cruces con Ruiz Cortines, por lo que deberán de tomar rutas alternas.
En el caso de Guerrero, se desviará el tráfico vehicular desde Pedro María Anaya para tomar al Poniente y luego circular por Alfonso Reyes.
Mientras que en Conchello, se desviará la circulación a la altura de San Nicolás, para dirigirse al Norte hasta la Avenida Los Ángeles.
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey exhorta a los automovilistas a tomar las rutas alternas, respetar los señalamientos y conducir con precaución en la zona.