12920468_1672275309703071_6195355967132860133_n

Redacción/El Nacional

La campaña del referéndum sobre la permanencia o no de Reino Unido en la Unión Europea fue cerrada con una ligera ventaja a favor de la permanencia, así lo informó la organización YouGov.

“Los  resultados son ajustados y es demasiado pronto para darlos como definitivos. Pero estos resultados, sumados a las recientes tendencias y precedentes históricos, sugieren una victoria de la permanencia” en la UE, detalló.  

Las últimas encuestas señalan que antes del referéndum un 55 por ciento de los votantes apuestan por permanecer mientras que un 45 por ciento lo hace por salid de le Unión Europea.

Sin embargo, no todos han votado pues el estudio de Opinium reveló que un 9 por ciento de los 40 millones de votantes aun no decide por qué opción votar; mientras que el 16 por ciento se encuentra indeciso o sin deseos de acudir a las urnas.

El segundo son de campaña mostró una menor diferencia, pues ahora el Brexit avanzo un punto logrando el empate con 44 por ciento.

Por si no sabes que significa el término “Bretix”, se alude a una hipotética salida del Reino Unido de la Unión Europea, la palabra es compuesta por los términos en ingles “Britain” (Gran Bretaña) y “exit” (salida).  

Las casillas de votación que recibieron a 46,5 millones de electores abrieron a la 1 de la mañana (jueves 23 de junio) y cerraron a las 16:00 horas (jueves 23 de junio), pese a los resultados preliminares, los datos oficiales se publicarán el 24 de junio.