Por instrucciones del Alcalde Francisco Cienfuegos, la Dirección de Protección Civil de Guadalupe cerró de manera preventiva las actividades que se realizan en los parques públicos Tolteca, Pipo y Ecológico La Silla para evitar riesgos a la población.
Ante la llegada del Sistema Frontal, Canal de Baja Presión y Ondas Tropicales 20 y 21, el Sistema Nacional Meteorológico anunció lluvias de entre 20 y 50 milímetros, que se dejarán sentir en las próximas horas en 8 estados del noreste de México, entre ellos, Nuevo León.
El Director de Protección Civil de Guadalupe, José Juan Romero Zendejas dijo que se esperan abundantes escurrimientos del Río La Silla, por lo que se cierran las actividades físicas en los parques mencionados.
“Nos informan que tenemos lluvias sobre la zona Sur, el Cerro de la Silla y el área del mirador, todos los escurrimientos hacia el Río La Silla y tenemos información de una creciente en el Arroyo Seco que desemboca en el Río La Silla, a la altura de El Realito”, expresó el titular de Protección Civil en la localidad.
Romero Zendejas indicó que las medidas de prevención se acentuarán en los parques, zonas comerciales y en las principales vialidades donde ocurren problemas de encharcamientos.
Durante la mañana, el Alcalde Francisco Cienfuegos realizó una gira de supervisión de trabajos de desazolve en pluviales, precisamente para que el municipio esté preparado para la temporada de lluvias y evitar inundaciones.
Los habitantes de Ciudad Guadalupe pueden enviar un mensaje de alerta o llamadas de auxilio al 066, así como a la Dirección de Protección Civil municipal a los números 80306185 y 17718801 las 24 horas del día.