Uno de los monumentos icónicos en Francia y más visitado por los turistas, la Torre Eiffel, cerró sus instalaciones al público debido a una huelga que realizaron los trabajadores a causa de su salario, informaron medios locales.
Sin embargo, la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), organización interna que gestiona las operaciones y actividades del lugar, anunció que el cierre se debe a un movimiento social por parte de los internos.
Los sindicalistas expresaron a los medios que esta huelga fue sometida a votación de una asamblea general con la que cuenta el organismo de trabajadores y que la suspensión de labores podría extenderse durante los próximos días.
La suspensión está siendo argumentada por los sindicalistas bajo la queja de una posible falta de transparencia sobres las decisiones estratégicas de los directivos y gerencia de la Torre Eiffel, quienes no prestan atención a las demandas de los trabajadores, de manera específica, un proyecto de pintura en el monumento, el cual posiblemente afectaría el contrato de ciertos empleados.
Por su parte, la autoridades directivas manifestaron que entablarán una mesa de diálogo con la junta de representantes del sindicato de trabajadores, para negociar y a través de un acuerdo llegar a una solución. Asimismo, han emitido un comunicado ofreciendo disculpas a todos los turistas, ya que la SETE mantiene la huelga laboral desde el pasado lunes.
En lo que va del año, la Torre se ha declarado en huelga ya varias ocasiones, parando así las actividades de aproximadamente 300 trabajadores que operan en las instalaciones.